SECCIONES DEL BLOG

La suerte de la Lotería de Navidad recae en Minas de Riotinto

22 de diciembre de 2011

Noticia extraída de la siguiente página web: huelvainformacion.es

Propietaria del establecimiento que ha dado el premio en Riotinto

Un establecimiento receptor de lotería de Minas de Riotinto, situado en la calle Francisco Sanz, 16, ha vendido por terminal un décimo del número 03.643, agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

La propietaria, Felisa Conejo, ha asegurado que está "muy contenta" por este premio, que ha repartido 6.000 euros a un único acertante. Conejo ha explicado que su negocio, dedicado a la decoración, es "receptor de Apuestas Deportivas del Estado y desde hace poco más de un año este tipo de establecimientos pueden también vender lotería".

En este sentido, se ha felicitado porque el premio "haya sido vendido por terminal", ya que esto demuestra a la ciudadanía que "por este método también se dan premios como con el boleto tradicional". Desconocedora aún de quien es el agraciado, se ha mostrado convencida de que "si es del pueblo se lo dirá porque siempre es agradable compartir una noticia así". Además, Conejo ha remarcado que es la "primera vez" que da un premio de la lotería, pero ya ha vendido en otras ocasiones otros premios como de la Primitiva, y hace poco dio "un premio de 40.000 euros".

De este modo, la localidad onubense de Minas de Riotinto ha recibido "por primera vez" a la suerte en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y por ello "todo el mundo está muy contento". Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press su alcaldesa, Rosa Caballero, quien ha mostrado su alegría por este premio, que "hace mucha falta".

Ha recordado que Minas de Riotinto tiene una tasa de paro del 50 por ciento y "un premio siempre es bienvenido", a lo que ha añadido que se ha enterado de la noticia durante la actuación navideña de los escolares de la localidad. "Todo el mundo se ha puesto muy contento y deseando que le haya tocado a alguien que lo necesite". Del mismo modo, Caballero ha remarcado que se ha vendido en una administración que "lleva poco tiempo vendiendo lotería" ya que además de a este fin, se dedica a la venta de otros productos. "Han emprendido ampliando el negocio para vender lotería y han tenido su premio", ha agregado la primera edil.

El número 03.643 ha resultado agraciado con el primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 10:11 horas en el primer alambre de la tercera tabla.

Gracias por la foto a Rafael Cortés García.

0 comentarios :