SECCIONES DEL BLOG

III Carrera Ciclista en Minas de Riotinto

26 de marzo de 2015

El domingo 26 de abril de 2015, Minas de Riotinto acogerá una prueba de la Copa de España de Ciclismo Máster. La población minera será la sede de la tercera cita de las seis que componen la Copa de España. Y no será una prueba más, será muy importante ya que coincide justo con el ecuador de la competición, en la que los mejores equipos de todo el país se están jugando los puntos para afianzarse en el liderato de las diferentes categorías.

La prueba, denominada III Carrera Ciclista Minas de Riotinto, está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Ciclista Sportbequi.


Los 200 mejores ciclistas máster de toda España se darán cita en el municipio en una competición de carácter nacional que se presume espectacular por la importancia deportiva, por el escenario donde se celebra y por la excelente nómina de participantes.


La carrera se desarrollará sobre un trazado espectacular de 70 kilómetros para los máster 50, y 60 y 84 kilómetros para los máster 30 y 40. El recorrido tiene cuatro puertos de montaña. En el km 10 el Alto del Barranco de Los Valles, en el km 19 el Alto del Barranco del Lobo, en el 60 el Alto del Barranco del Azor y en el 74,7 el Alto del Puente de los Cinco Ojos.


La organización ha preparado un gran dispositivo de servicios para ciclistas y aficionados con una excelente oferta hotelera y alojamiento gratis en el Polideportivo Municipal, con el objetivo de que lo tengan todo muy fácil y se sientan cómodos.


Con este evento de calado nacional, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto pretende dar a conocer la Cuenca Minera de Riotinto como lugar de referencia turística y deportiva por un lado y por otra parte promocionar la comarca como un escenario inmejorable para la práctica del ciclismo, pretendiendo convertir esta carrera en una de las clásicas del calendario nacional.


La salida está prevista para las 10:00 de la mañana estimando la organización que la llegada será poco después de las 12:00 horas, celebrándose a las 13:00 horas la entrega de premios.

Cartel anunciador

Plano del recorrido

PINCHAR SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS.

0 comentarios :