SECCIONES DEL BLOG

"Fútbol Tour", una exposición histórica itinerante, partirá desde Riotinto

20 de abril de 2015

El Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol estará presente en las ocho provincias andaluzas a través de la gira Fútbol Tour. A partir del domingo 19 de abril y desde la Cuna del Fútbol Español, la localidad onubense de Minas de Riotinto, partirá esta exposición histórica itinerante sobre los cien años del Fútbol Andaluz, una de las actividades principales de los actos de conmemoración de la RFAF en este año 2015, que recorrerá cerca de 200 pueblos andaluces de oeste a este de la región, de Huelva hasta Almería.

Varios camiones trailers formarán una caravana única del Fútbol Andaluz itinerante, ataviada con piezas históricas y fotografías inéditas de los equipos andaluces desde comienzos del Siglo XX. La gran estrella de Fútbol Tour serán los tres grandes trofeos conquistados por la Selección Española: Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Las tres copas estarán de gira por todas las localidades andaluzas del recorrido durante varios meses.

La caravana, que pasará por los lugares más emblemáticos de Andalucía, estará en algunos casos varios días en una misma localidad y durante su estancia se realizarán actividades lúdicas paralelas para pequeños, jóvenes y no tan jóvenes con el fin de acercar a todos los aficionados a este deporte la efeméride centenaria de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Fútbol Tour ofrecerá a los aficionados la posibilidad de participar en el momento más importante en la historia del fútbol español, apareciendo reflejado con su cara mientras Iker Casillas levanta la Copa del Mundo junto al resto de componentes de la Selección Española en Sudáfrica; también habrá un amplio espacio exterior dedicado a juegos temáticos de fútbol, con chutómetro, futbolín humano, karaoke con el himno del Centenario, zona de videoconsolas y concursos de pintura y de habilidad futbolística; así como vídeos del deporte rey, algunos de ellos interactivos en los que los visitantes podrán actuar como árbitros.

Fútbol Tour comenzó su andadura el pasado domingo 19 de abril de 2015 con un preámbulo en el municipio gaditano de Tarifa, donde se puso en marcha la caravana antes de comenzar su recorrido el miércoles 22 de abril desde la Cuna del Fútbol Español, Riotinto, y recorrer las ocho provincias de nuestra comunidad con un horario de 11:00 a 19:00 horas. Los visitantes podrán firmar en el Libro del Centenario y dejar en él su felicitación. Cada localidad tendrá también espacio para la solidaridad en una carpa de donación de alimentos para los más necesitados (“1 kilo solidario”).

Cartel anunciador

PINCHAR SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA AMPLIADA.

0 comentarios :