SECCIONES DEL BLOG

Novedosa actividad organizada por Fieldwork Riotinto

19 de agosto de 2015

El sábado 22 de agosto de 2015, a partir de las 10:30 horas, organizado por Fieldwork Riotinto, podrás disputar un torneo de fútbol con las reglas originales del deporte rey en el Estadio Municipal "Cuna del Fútbol Español" de Minas de Riotinto.

Minas de Riotinto (Huelva) está reconocida oficialmente como la “Cuna del fútbol en España”, y lo es no sólo por ser el primer lugar donde se practicó este deporte, sino porque entre los trabajadores de sus minas se convirtió en la práctica deportiva más popular y desde este enclave se extendió al resto del país.

Esta afición dio lugar a la creación de clubes en toda la comarca. Se cuentan hasta 19 equipos perfectamente organizados los cuales se enfrentaban entre sí bajos la atenta mirada de la comunidad británica, quienes ejercían de árbitros (referees) transmitiendo de este modo las reglas oficiales del foot-ball.

Fieldwork Riotinto quiere recuperar la esencia de aquellos primeros años, y lo hace con uno de los torneos ligueros más antiguos del país, anterior a la propia “Liga”, y que con carácter regional se disputó en Riotinto entre los años 1921 y 1931: “Copa Rio-Tinto”.

La “Copa Rio-Tinto” será un torneo que se disputará bajo las reglas del fútbol original, adaptadas a un campo de fútbol-7, abierto a todos los aficionados que buscan disfrutar con la práctica del deporte rey. Tomaremos los nombres de los equipos que originalmente formaron parte de la competición: Galicia F.C., Europa F.C., Alto de la Mesa F.C. o el Titán, único equipo campeón que no procedía de la Cuenca Minera de Riotinto. El trofeo se podrá contemplar durante la disputa del campeonato.
El balón será de la época, las reglas primitivas y los participantes deberán cuidar la vestimenta (en caso de empate durante el tiempo reglamentario vencerá aquel que mejor represente al “fútbol antiguo”).


Los conjuntos estarán formados por un mínimo de 7 jugadores y para inscribirse deberán enviar el listado de participantes, el nombre y el teléfono de contacto del representante del equipo a la dirección de correo electrónico: asomate@fieldworkriotinto.com.

Precio de la inscripción: 40 € por equipo (plazas limitadas).

Para más información en el teléfono 626 58 19 64 o en la página web www.fieldworkriotinto.com.

Cartel anunciador

PINCHAR SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA AMPLIADA.

0 comentarios :