SECCIONES DEL BLOG

Plantilla del FC Barcelona para la campaña 2015/2016

1 de septiembre de 2015

El FC Barcelona ha regresado a la senda del triunfo después de que el equipo, dirigido por el técnico asturiano Luis Enrique Martínez, hiciera un final de temporada espectacular. Conquistó las dos competiciones más importantes a nivel español, Liga y Copa del Rey, y consiguió para sus vitrinas la 5ª Champions League de su historia. En definitiva, una campaña histórica, no sólo por la consecución de los tres títulos más importantes, sino también por ser la primera escuadra en hacerse con dos tripletes en el fútbol europeo.

Sin embargo, con un importante hándicap se ha encontrado la institución durante este verano tras la sanción impuesta por la FIFA de no poder inscribir jugadores, en cualquier campeonato nacional o internacional, hasta el mercado invernal de 2016. También va a tener que hacer frente a la pérdida de un futbolista mítico como Xavi Hernández, otro de los buques insignias de la época más exitosa y gloriosa hasta la fecha del cojunto culé (después de la retirada de Carles Puyol y la marcha de Víctor Valdés en la 2014/15) y que durante 17 años fue el arquitecto, el que puso orden y pausa en el centro del campo.

Tras la tempestad dicen que llega la calma, y después del verano pasado donde se hizo una fuerte inversión económica necesaria para la reestructuración del plantel, en este, ya sea por la citada sanción o porque tan sólo se necesitan pequeños retoques que mejoren lo que había y/o que cubran a la perfección las bajas producidas, tan sólo se han llevado a cabo 4 nuevas incorporaciones, entre ellas 2 del Barcelona B, y 3 bajas. También es de reseñar que el 18 de julio se celebraron elecciones para elegir presidente para los próximos 6 años saliendo escogido para el cargo Josep Maria Bartomeu.

De esta manera, una vez terminado el período veraniego de fichajes el 31 de agosto, esta es la plantilla, incluidos los 2 futbolistas que no podrán ser inscritos hasta el 1 de enero, con todos sus datos (nombres, finalización de contratos, cláusulas de rescisión, fecha de nacimiento y edad que cumplirán durante el año futbolístico), con la que los azulgranas iniciarán la campaña 2015/2016 en la que intentarán seguir haciendo historia para que los buenos aficionados al balompié continúen deleitámdose con su juego.

Los 24 futbolistas del primer equipo

Foto oficial de la campaña 2015/16

PINCHAR SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS.

0 comentarios :