SECCIONES DEL BLOG

Minas de Riotinto alojará el British Museum del fútbol

8 de junio de 2017

Las autoridades reciben las primeras piezas originales de Wembley

El 8 de junio de 2017 se ha producido la primera entrega de piezas originales del mítico Estadio de Wembley para el Museo Cuna del Fútbol Español que verá la luz en la localidad onubense de Minas de Riotinto, como sede por donde entró el fútbol en nuestro país. Eduardo Herrera, Presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol e impulsor principal del Museo, ha declarado que “El Museo Cuna del Fútbol Español ya es tangible, ya no se habla de lo que va a ser”.

Varios tornos modernistas procedentes del derruido Estadio de Wembley han llegado a Minas de Riotinto procedentes de Barcelona y pertenecientes a la colección del prestigioso museólogo internacional Pablo Ornaque, quien adquirió en susbasta gran parte del histórico Campo de Fútbol antes de su demolición, entre otras reliquias el vestuario al completo, los tornos y la silla de la Reina.

Toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento riotinteño, con su Alcaldesa Rosa María Caballero Muñoz a la cabeza, han recibido a las puertas del Consistorio el tráiler que transportaba desde la ciudad condal los preciados tesoros de la Catedral balompédica entre 1923 y 2000. “En el Museo Cuna del Fútbol Español estará lo más importante de Wembley. Todo aficionado que quiera ver cómo fue este legendario recinto mundial del fútbol tendrá que venir a España, a Andalucía y a Riotinto”, ha afirmado Eduardo Herrera. También han estado presentes en la recepción el propio coleccionista y propietario, Pablo Ornaque, el delegado provincial de la RFAF en Huelva y representantes del Real Club Recreativo de Huelva, club decano del balompié español.

El propio Herrera comentó la importancia de este Museo para la historia del deporte rey. “Vamos a hacer un gran museo, diferente, que aporte a la historia del fútbol y que dé relevancia no sólo al patrimonio de este deporte sino también a la comarca de Riotinto”.

0 comentarios :